lunes, 18 de julio de 2016

«NELSON CHUI ESTÁ TIPIFICADO COMO UN INCAPAZ Y ROQUE SOLÍS COMO SU SICARIO PAGADO CON DINERO DEL ESTADO PERUANO»

Andrés Tello fue contundente con sus apreciaciones sobre las revelaciones periodísticas que descubrieron los robos de la propiedad intelectual descubiertos efectuados por el asesor de Nelson Chui Mejía, el autodenominado “consultor internacional” Néstor Roque Solís, a quien tildó de sicario político pagado con dinero del Estado peruano, y a su jefe como un incapaz que devolvió S/.400 millones

El excandidato al Gobierno Regional de Lima, Andrés Tello Velazco, fue radical con sus declaraciones realizadas a través de la tribuna periodística de «Democracia en Radio» que conduce Rubén Auqui Cáceres en la provincia de Cañete, donde señaló que no se podía esperar menos de un individuo con actitud petulante y que siente desprecio por los demás seres humanos, y que además recibe un sueldo proveniente del Estado por ser un sicario político del gobernador regional.

«No podíamos esperar menos de este ciudadano en la medida que es una persona con una forma de actuar burlona, normalmente despreciativo, altanero. Nunca utiliza su supuesto conocimiento intelectual para aportar en beneficio de la región, sino se ha dedicado a ser un sicario de Nelson Chui, atacando a las personas que tienen solamente el criterio de hacer una crítica. Pero hemos tenido en este personaje a un sicario a sueldo, pagado por el Estado Peruano para que ataque a quien ose hacer una crítica contra el Gobierno Regional».

Indicó que siempre creyó que todos esos artículos con gran contenido intelectual le pertenecían a quien se autodenomina “consultor internacional del GORELI”, y que jamás habría pensado que esos textos habrían sido extraídos de personajes ilustres de la economía mundial, lo que finalmente demuestra la clase de persona que es.

«Y eventualmente va sacando una serie de artículos que parecían muy sesudos, hechos pro una persona muy bien preparada, con grandes conceptos, y según la información periodística de esta investigación que se ha hecho habría utilizado el “copia y pega” que se utiliza en el Internet. Ha tomado párrafos completos de algunas personas como un expresidente del Banco Mundial y otros personajes, y ha ido colocándolos dentro de sus artículos. Evidentemente eso lo pinta de cuerpo entero y lo desautoriza para continuar como funcionario público».

Finalmente dijo que democráticamente Nelson Chui fue el elegido por el pueblo a través del voto popular, y que en nombre de esa confianza del pueblo debería reivindicarse gastando adecuadamente el dinero de la región y no devolverlo como en su anterior gobierno, y, por último, separar del cargo a Roque Solís, pues su sola presencia le traería grandes problemas a su gestión.

«Yo no soy el gobernador regional, lo es Nelson Chui por decisión de la voluntad popular de la población de la Región Lima Provincias. Pero él ya está tipificado como una persona incapaz. No tuvo la capacidad de gastar. Devolvió 400 millones en su primera gestión. Esta es una gestión en la que se pensó que la experiencia, el tiempo transcurrido, las lecciones deberían haber aprendido. No ha ocurrido. No se está gastando adecuadamente el dinero de la región. Se hacen anuncios altisonantes y se encubren con cortinas de humo. Yo creo que para reivindicarse con la población que votó por él, por y para darle respeto a la institución del Gobierno regional sería bueno que lo separe, porque si se llega a comprobar este tema esto va a ser objeto de una denuncia penal», finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario