lunes, 4 de julio de 2016

MININTER, MINSA, MINEDU – INVIRTIERON MENOS DEL 20% DE SU PRESUPUESTO PARA OBRAS…

Los ministerios del Interior, Salud y Educación invirtieron menos del 20% de su presupuesto dedicado a obras en la gestión del saliente Presidente de la República – Ollanta Humala Tasso. La información la dio a conocer el congresista Juan Carlos Eguren en base a las cifras presentadas por el Ministerio de Economía.

Según el ranking, los ministerios de Educación, Interior y Salud gastaron el 19.9%, 10.7% y 6.8%, respectivamente. En ese sentido, Eguren precisó que en el Sector Interior de 433.5 millones de soles apenas se gastaron 46.5 millones en el equipamiento y mejoramiento de la Policía.

“Es increíble que teniendo recursos, el Ministerio del Interior muestre tamaño nivel de ineficiencia e ineficacia en el manejo de los recursos asignados para mejora la seguridad entre la población”, dijo el parlamentario.

El parlamentario – acotó que el Ejecutivo - apenas el 23.4% de su presupuesto para obras, muy lejos del 29.7% registrado el año anterior; mientras los Gobiernos Regionales invirtieron el 31.9% y los Gobiernos Locales ejecutaron el 33.7% de sus partidas asignadas hacia la ejecución de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario