miércoles, 27 de julio de 2016

HASTA DÓNDE VA A LLEGAR LA INCAPACIDAD DE LOURDES MORALES?...

Gustavo Calderón, periodista local, cuestionó el proceder de quien hasta hoy ostenta el cargo de directora de la UGEL, Lourdes Morales Esterripa, por oponerse a la construcción del colegio Santa Rita de Cassia aparentemente por celos políticos de su jefe el gobernador regional Nelson Chui

El director del noticiero matutino Últimas Noticias, Gustavo Calderón Caycho, se pronunció enérgicamente sobre la profesora Lourdes Morales Esterripa, quien hasta hoy ejerce el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete [UGEL N°08], por haberse negado a firmar el acta de involucrados que daría viabilidad a la tan esperada construccción de la Institución Educativa "Santa Rita de Cassia" argumentando que existen observaciones que deben ser subsanadas tales como exigir la reformulación del expediente técnico y cambiar parte del proyecto que incluye una piscina semiolímpica y un polideportivo para reemplazarlas por más aulas de clases.

«El celo político y de seguro le han dicho que como lo va a construir la Municipalidad Provincial de Cañete les va a servir de caballito de batalla para las próximas elecciones. Ahora la directora actúa como el títere de la Región. No fiscaliza las obras que ejecuta su jefe Nelson Chui, pero sí fiscaliza las obras de la inversión privada. Hasta dónde va a llegar la incapacidad de Lourdes Morales? Menos mal que hoy se le acaba la mamadera. Ojalá que se ilumine la cabecita de Lourdes Morales. Hasta hoy dura en ma UGEL. 

Mañana volverá a su realidad y dirá que hizo mal al oponerse a la construcción del Santa Rita de Cassia», expresó indignado Calderón Caycho a través de tribuna informativa. Cabe mencionar que a través de la mencionada acta de involucrados la UGEL 08 reconoce el estado calamitoso de la casa de estudios de mujeres y aprueba la priorización de la construcción de las nuevas infraestructuras señalando la nececidad que existe por esos nuevos ambiestes.

Sin embargo de la noche a la mañana Morales Esterripa ha adoptado una posición negativa a la ejecución de este gran proyecto programado a realizarse mediante la modalidad de obras por impuestos, despertando la suspicacia de la opinión pública y de algunos entes de la prensa local que ven en su actitud un intento de sabotaje por meros celos políticos.

Finalmente, hay que recordar que en el 2019 Cañete será la sede de los juegos olímpicos panamericanos para lo cual se requerirán mayores espacios y escenarios claves para ña realización de diversas disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario