lunes, 25 de julio de 2016

EX ALCALDESA CAÑETANA ES LA NUEVA VICE RECTORA ACADÉMICA DE LA UNMSM…

El Comité Electoral Universitario (CEU) –confirmó que el Dr. Orestes Cachay Boza, ex decano de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, fue elegido  en segunda vuelta como el nuevo rector de la casa de estudios para el periodo 2016-2021. Lo acompaña como vice rectora académica de Pregrado y de Investigación – la ex alcaldesa del distrito de Lunahuaná (Cañete)-Dra. Elizabeth Canales Aybar.

Canales Aybar – desde la Lima – resumió que esta nueva administración pondrá en práctica cinco líneas de financiamiento empezando por los recursos ordinarios recibidos del Estado, que serán destinados para las obras más urgentes. Para ello, se solicitará a los 20 decanos un informe sobre el estado y las principales necesidades de sus Facultades para invertir en ellas.

Para los planes a mediano plazo, se recurrirá a recursos directamente recaudados y a postulaciones de investigación pagadas por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o Procalidad.

Por ultimo –dijo que el nuevo rector-con el objetivo de proteger nuestro valioso patrimonio histórico, buscará convenios con instituciones especializadas en España e Inglaterra. La quinta línea de financiamiento será la ejecución de obras por impuestos, ya que existen muchas empresas públicas y privadas que tienen deudas con el Estado, por lo que se les ofrecerá que salden sus pasivos en el campus universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario