jueves, 14 de julio de 2016

En Huaura: GORE LIMA REALIZA SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA…

Titular del pliego –Nelson Chui – dijo que su gestión está planificando el desarrollo natural de los pueblos bajo un enfoque de cuenca

La mejora de los caminos de las zonas andinas, son acciones claves para salir de la pobreza y optimizar la calidad de vida de la familia campesina – expresó el gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía – durante el inicio del Seminario Nacional Siembra y Cosecha de Agua en Huaura.

El mandatario regional –tras demostrar su  especial interés en favor del agro, destacó la presencia de los ponentes detallka internacional en el evento.

“Estamos recuperando y convirtiendo esta actividad comunal dentro de un proceso mayor de recuperación de la agricultura en la región Lima, que deberá orientarse bajo un enfoque de cuenca, planificando así el desarrollo natural de los pueblos”, expresó Chui Mejía.

Chui Mejía - puso de relieve la participación activa de todos los actores involucrados en el sector, quienes tienen la tarea de contribuir en la implementación de esta técnica a fin de mitigar los efectos del cambio climático.

“Una labor articulada que iniciamos desde nuestra primera gestión y que estamos retomando para cumplir con la tarea, lo que implica construcción de represas y reservorios, evitándose el desperdicio del agua en aras de garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en el futuro”, puntualizó el titular de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario