miércoles, 27 de julio de 2016

CLÍNICAS MÓVILES DEL GORE LIMA INICIÓ SU RECORRIDO…

Atención directa y gratuita para la población en situación de pobreza. Punto de partida fue el distrito de Santa María, provincia de Huaura

Atender las dolencias de los que menos tienen y prevenir enfermedad – es una de las tareas de las Clínicas Móviles que promueve el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA). El pull de profesionales de la salud – llegó hasta del sector de Los Pinos, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura-donde atendieron gratuitamente miles de pobladores en situación de pobreza.

“Hemos elaborado un cronograma de visitas para las nueve provincias del ámbito regional, que irá hasta fines de año, con la intención de atender las demandas de los habitantes que anhelan una mejor asistencia”, indicó el Gobernador regional de Lima.

Acotó que las Clínicas Móviles, es una gran alternativa para la promoción y prevención de la salud de quienes más la necesitan. “Hay muchos pacientes que no acceden a estas especialidades, que hoy se ofrecen para atender sus dolencias y prevenir alguna enfermedad”, remarcó.

En esta actividad participaron las unidades de las redes de salud de Huaura – Oyón, Barranca – Cajatambo, Huaral, Cañete – Yauyos y Huarochirí brindando los servicios de pediatría, ginecología, odontología, medicina general, obstetricia, ecografías, exámenes de laboratorio, descarte de cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, VIH- Sida, diabetes, colesterol, anemia, terapias físicas, afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) y entrega de medicamentos sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario