sábado, 9 de julio de 2016

CAMPAÑA MEDICA GRATUITA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE COREA DE HUNTINGTON…

Cruzada  es organizada por la MPC y el Medico Eduardo Pachas Napán

La cita será en la Plaza de Armas de San Vicente los días 14 y 15 de julio de 9 am a 4 pm. Este trabajo en conjunto entre la Subgerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer de la Municipalidad Provincial de Cañete [MPC] y el Dr. Eduardo Pachas Napán tiene como objetivo educar tanto a los pacientes que sufren de esta delicada enfermedad como a sus familiares con todo lo concerniente a ella. También busca brindarles conocimiento sobre la Tetrabenazina [sustancia ampliamente utilizada para el tratamiento de los trastornos del movimiento de tipo hipercinético, especialmente el corea y la discinesia tardía], a la cual PODRÁN ACCEDER GRATUITAMENTE acudiendo al Hospital Rezola de Cañete.

Débito al alto índice de personas que padecen esta enfermedad, sobre todo jóvenes, siendo en su mayoría de bajos recursos económicos y con difícil acceso a los medicamentos requeridos para afrontarla, es que se ha programado esta fundamental campaña médica, la que en su totalidad se presentará al público de manera gratuita. 

«Lo que se busca es sensibilizar a la población, de manera muy delicada, con respecto a esta rara enfermedad neurológica y hereditaria, ya que muchos de los que la padecen no le dan la relevancia que merece y erradamente viven apartados de su entorno. Y quién mejor que el Dr. Pachas Napán, quien siempre está vigilante de estos pacientes», expresó Lorena Calderón Villar, responsable de la Subgerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer.

IMPORTANTE:
Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Subgerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer ubicado en la Biblioteca Municipal "Hipólito Unanue" en San Vicente de Cañete. Las personas de bajos recursos económicos y que tengan dificultades con el acceso a San Vicente pueden anotarse llamando al Teléfono: (01) 581-3827 para que de esta manera se les pueda enviar una movilidad hasta su domicilio y sean trasladados hasta el local donde se les brindará la atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario