lunes, 18 de julio de 2016

CAMBIO DE NOMBRE DE LIMA PROVINCIAS CONTINUA SIENDO EL GRAN RETO DE NELSON CHUI...

Gobernador– encabezó celebraciones por el XIV aniversario de la entidad regional

El gobernador regional Nelson Chui Mejía – aseguró que el cambio de nombre de la “región Lima” por el de “región Independencia” – es uno de los grandes retos que tiene como autoridad en esta segunda gestión.

Tras encabezar las celebraciones por el XIV aniversario de la entidad regional, el titular del pliego – expresó que es una tarea ardua que impulsará con el respaldo de las autoridades y la sociedad civil ante los nuevos legisladores que integran el Congreso de la República.

Chui Mejía – resumió que la iniciativa está enfocada a desvincularnos de Lima Metropolitana, para poner fin a la confusión en las estadísticas que evitan reflejar los verdaderos índices de pobreza que existe en 93 distritos del ámbito regional, que están en los quintiles 1 y 2.

De esta manera, se logrará contar con presupuestos justos y acceder a la cooperación internacional para financiar proyectos de envergadura, cumpliéndose con los sueños de integración y bienestar de los pueblos.

“Los desafíos se cumplen cuando hay constancia, perseverancia y el valioso respaldo de la población. Rumbo al bicentenario de la Independencia nacional, debemos planificar obras de impacto como la descontaminación de la bahía de Huacho y la construcción de un corredor turístico a lo largo de la zona costera de la provincia de Huaura, entre otras inversiones a nivel regional”, remarcó la primera autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario