lunes, 11 de julio de 2016

Anótelo y resáltelo. PROGRAMAS SOCIALES NO SOLUCIONAN LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD…

Lo asegura el Premio Nobel de Economía  y profesor de la Universidad de Harvard, Eric Maskin

Para el Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin, los programas sociales, como el de transferencias condicionadas, alivian la pobreza inmediata, pero no solucionan el problema de largo plazo y menos la desigualdad en el país.
Maskin -. Comentó que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha incrementado el presupuesto de los programas sociales en los últimos años, sin embargo, su impacto en la reducción de la pobreza y la desigualdad sería solo de corto plazo.

“Los programas sociales pueden proteger de los efectos de la pobreza extrema pero este efecto es de corto plazo, no va a reducir el problema a largo plazo”, dijo.

El también profesor de la Universidad de Harvard plantea, como tesis central, la capacitación de los trabajadores menos preparados, pero con financiamiento del Estado.

“La población debe tener los medios para ganarse su propio sustento y los programas sociales pueden ayudarles a llegar a ese punto dándoles asistencia, educación y capacitación laboral a corto plazo inmediato y a largo plazo”, propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario