lunes, 11 de julio de 2016

A través de la salud preventiva: ALCALDE DE SAN ANTONIO PROMUEVE EL DESARROLLO HUMANO E INTEGRAL DE SUS VECINOS…

La Municipalidad de San Antonio – continua promoviendo la prevención de enfermedades a través de consultas en diversas especialidades, como parte de la campaña de salud integral gratuita que publicita el alcalde - Miguel Yaya Lizano.

El último domingo – la población del norteño distrito cañetano – se benefició con jornada médica denominada “Sanantoniano, te queremos sano” en las instalaciones de la I.E.P "San Antonio de Padua".

Los profesionales de la salud – atendieron a decenas de vecinos en las especialidades de Ginecología, Medicina General, Urología, Psicología, Traumatología, Laboratorio para Papanicolaou y descarte de anemia, además de Cirugía Pediatría.

Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas orientaron a las mujeres de la comuna local - cómo prevenir el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama.

“Es importante destacar que el 100% de cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura. Sin embargo, debido a una falta de cultura preventiva, el 85% de los casos se diagnostican en estadios avanzados y sólo 15% en etapa inicial” – comentó – Yaya Lizano – tras agregar que es uno de los objetivos de su gestión -  promover el desarrollo humano e integral de sus vecinos,  además de incentivar la salud preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario