martes, 21 de junio de 2016

TRAS VERSE DESCUBIERTOS POR REPORTERA, MALOS POLICÍAS LA ARRESTAN ARBITRARIAMENTE PARA ENCUBRIR IRREGULARIDADES...

En estos tiempos ya no solamente hay que cuidarse de los delincuentes que merodean las calles y avenidas, sino también de los delincuentes uniformados, de los malos policías que deberían honrar a su institución y velar por la integridad de sus conciudadanos. 

Hace apenas unos días la reportera del programa de noticias «Visión Informativa» de Radio Stereo 92 de Huacho, Diana Verenise Hilacama Villanueva, fue víctima del abuso policial tras detectar una irregularidad en el modo de proceder de los llamados efectivos del orden, lo que le costó ser arrestada arbitrariamente cuando tan solamente cubría un evento propia de su labor periodística.

La reportera se encontraba cubriendo un operativo policial realizado a las unidades vehiculares menores [mototaxis] de esta localidad. Mientras realizaba su habitual trabajo detectó un comportamiento sospechoso en los uniformados, por lo que no dudó en reportarlo al aire, lo que le costó ser intervenida por los malos elementos, quienes la inculparon de alterar el orden público en un supuesto estado de ebriedad, trasladándola opresivamente hasta la comisaría de la zona donde los indeseables agentes no supieron cómo justificar la situación real de la mujer de prensa. Es decir al verse descubiertos por la periodista la acusaron de estar completamente borracha y así encubrir su mal proceder en la mencionada inspección vehicular. 

Ante este desgraciado suceso, Hilacama Villanuevaha decidido denunciar a estos policías por abuso de autoridad y por atentar contra la libertad de expresión y de prensa. 

IMPORTANTE: 
Si un ciudadano se siente maltratado por un policía debe filmar el hecho con una cámara de vídeo y  recurrir a la comisaría cercana, informando el nombre del oficial (todo policía tiene su identificación en la parte derecha del pecho), informó el general Máximo Ramírez, director de defensa legal de la PNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario