domingo, 12 de junio de 2016

FUNCIONARIOS DE LA MPC CONVIERTEN EN SU TAXI PERSONAL A CAMIONETA DEL SERENAZGO...

Sereno denunció la mala utilización de las camionetas de Serenazgo por parte de algunos funcionarios de la MPC,  disponiendo de estos vehículos para usarlos como su movilidad personal en vez de respetar la función para cual fueron adquiridos: la seguridad ciudadana

El sereno Eduardo Campos Vicente aseguró que existen informes de ocurrencia elaborados por sus compañeros del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete [MPC] que demuestran que ya anteriormente presentaron estos reportes a modo de queja ante el subgerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r). Víctor Hugo Ojeda Calle, y ante el mismísimo alcalde Alexander Bazán Guzmán, siendo este último quien ordenó, de manera tajante, la prohibición del uso de dichas unidades para labores ajenas a su principal función en beneficio del resguardo de la población, dejando claro que sólo él podía de ahí en adelante disponer de estos recursos para ciertas labores de emergencia o situaciones que ameriten su usufructo. 

Eduardo Campos Vicente
También indicó que Luís Augusto Valdivieso Luna, subgerente de Participación Ciudadana, estaría muy incómodo por la denuncia pública, por lo que habría advertido a algunos de sus compañeros serenos que redactaría un documento al que se sumarían las firmas de las personas del anexo Compradores, lugar donde supuestamente se realizaron las elecciones de la zona, hecho con el que buscaría corroborar su versión sobre aquella ocasión en que fue trasladado y negar lo  manifestado por Campos Vicente, quien sostiene que en realidad había asistido a una fiesta en el mencionado sector, por lo que habría incurrido en la mala utilización de un vehículo destinado para el patrullaje y la Seguridad Ciudadana que conduce el denunciante. 

Dijo temer que Valdivieso encuentre la complicidad de gente de Compradores que pueda prestarse para armar una pantomima con tal de desmerecer un reclamo que considera justo y digno de un hombre que quiere que los recursos del gobierno local san bien utilizados a favor de la ciudadanía.

«Los vehículos no están destinados para ese uso, porque en sí carecemos de personal. Por el tema de las casetas no hay mucho personal. Se ha reducido el patrullaje. Solamente contamos con dos motos y dos camionetas. Entonces al enviar una camioneta a otro destino a cubrir una función que no le corresponde, se descuida el patrullaje y dejamos de lado las cosas que nos corresponden hacer y que competen a nuestra función. Entonces mi queja va por ello. Porque no es la primera vez, en otras oportunidades han solicitado la camioneta para cosas insignificantes. Ya cansados de eso, hemos hecho llegar nuestro malestar al mayor Ojeda. Incluso el alcalde dispuso que a nadie, a excepción de que él lo amerite como máxima autoridad que es. Nosotros hicimos llegar la queja porque nos pidieron personal para que vayan a noticiar y hacer cosas particulares a nuestro servicio […]. En muchas ocasiones han estado tomando el nombre del alcalde y uno no se va a poner a buscar al alcalde a preguntarle si es cierto o no. Y en muchas ocasiones mis compañeros optaban por apoyar […]», manifestó Campos Vicente - indignado por la situación irregular en que se utilizan los recursos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario