jueves, 30 de junio de 2016

QUIÉN TRAICIONA A LA PATRIA?... El que le roba o quién denuncia la malversación

Venganza contra investigadores que destaparon agendas de Nadine 

Luego que el Ministerio Público aceptara la denuncia del Ministerio de Defensa en contra del equipo periodístico de “Panorama” por el reportaje emitido sobre el Vraem, siendo denunciados por el delito de traición a la patria, hay una repulsa en las redes sociales y en la opinión pública porque se toma como una represalia del Gobierno a los investigadores periodísticos que sacaron a luz las agendas de Nadine Heredia, entre otras informaciones.

Entre los documentos obtenidos por el citado programa de televisión de señal abierta hay firmas de militares en actividad que habrían recibido entre S/ 900 a S/ 1,000 como pago por ser “colaboradores” para el servicio de inteligencia que se encuentra en el Vraem, pero resulta que ninguno de ellos acepta haber firmado boletas de pago ni menos haber percibido los montos indicados en esos papeles.

Este sería el caso de Manuel Williams Astopilco Baldeón y de Felipe Mamani Aguilar, cuyos nombres y firmas se encuentran en Declaraciones Juradas que, según ellos, nunca firmaron ni mucho menos pusieron ni sus nombres ni sus números de DNI, por lo que serían “colaboradores fantasmas” cuyos nombres fueron usados para presuntos cobros ilícitos de planillas también fantasmas.

Es de subrayar que dicho programa de televisión conversó con un militar que se encuentra en actividad en dicha zona y señaló que existe falsificación con informaciones de inteligencia ficticias solo para robarse el dinero. “No existe ningún logro en la lucha contra el narcoterrorismo.

Es más, para hacer la rendición mensual y justificar los gastos de la partida de inteligencia, han creado planillas falsas, y que son miles de soles” expresó.

Lo penoso es que todo esto fue avalado por el general EP César Astudillo cuando él era comandante general de la División de Ejército con base en Pichari- Vraem en 2015.

Es un hecho sin precedentes, violando la constitucionalidad y el Estado de derecho, que el Ministerio Público haya solicitado la entrega del material difundido, contraviniendo legislación y jurisprudencia nacional e internacional en cuanto al secreto profesional.

Dicho de otra forma, el gobierno pretendería silenciar a "Panorama" so pretexto de traición a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario