viernes, 10 de junio de 2016

PROPONEN AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DEL SIS…

Gobernador regional de Lima- Nelson Chui -  sustentó su pedido durante la XXV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud

La ampliación de la cobertura de acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) – es uno de las peticiones que hizo el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, durante la XXV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud – realizada en la provincia de Huaura.

Chui Mejía – dijo que su pedido tiene por objetivo que ningún ciudadano empobrezca por razones de enfermedad y tenga asegurado su acceso a diferentes servicios.

El mandatario regional - solicitó  al ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia - que progresivamente se incremente el financiamiento del SIS, en aras de responder a las necesidades de la población que anhela una eficaz atención en los recintos hospitalarios y acceso a medicamentos.

Asimismo, los lineamientos de trabajo que destacaron en esta jornada fueron los siguientes: mejoramiento de los servicios en establecimientos médicos, fortalecimiento de la protección de los derechos de los usuarios, mejoramiento de la gobernanza del sector público e incremento del financiamiento para la salud colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario