viernes, 17 de junio de 2016

POBLACIÓN YA TOMA CONCIENCIA…

Tras monitorear ejercicio de magnitud virtual de 8.5 grados, el gobernador regional de Lima aplaudió participación ciudadana durante el simulacro nacional de sismo

A diferencia de años anteriores – un importan sector de la población región Lima asumió con responsabilidad y seriedad su participación en el Simulacro Nacional de Sismo, fortaleciendo la cultura de prevención y atención ante desastres.

La simulación de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter estuvo monitoreada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien resaltó la rápida reacción y el orden mostrado en este tipo de emergencias.

El gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía – aplaudió que las autoridades y ciudadanía estén tomando conciencia para prepararse ante un posible terremoto.

“Considero que la sensibilización debe empezar desde la niñez, para tener una actuación eficiente y oportuna en estos casos eventuales, reduciendo las cifras de muertes”, refirió la primera autoridad regional.

Culminado el ejercicio, se instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil y el grupo de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en la sede institucional de Agua Dulce, donde el mandatario regional junto al Jefe de Defensa Civil Regional Lic. César Requejo Rodríguez, analizaron los reportes de evaluación de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario