lunes, 20 de junio de 2016

ESSALUD CONTRA EL CANCER DE CUELLO UTERINO

Dentro de la política de prevención de la salud de los asegurados – especialmente cuando se trata de algunas enfermedades que tienen un alto porcentaje de mortalidad – el director del Hospital II EsSalud Cañete – Pedro Riega – anunció la realización de una campaña contra el “Cáncer de Cuello Uterino”.

En ese sentido – indicó que gracias a las coordinaciones con la gerencia central de operaciones –  los exámenes de Papanicolaou para mueres entre los 24 a 64 años de edad – se realizan en tres fechas sin previa cita: Del 24 al 30 de junio, 4 al 9 de julio y 18 al 23 de Julio.

Riega – dijo que examen del Papanicolaou no debe realizarse durante la etapa menstrual, ni cuando se haya colocado óvulos o que se haya tenido el acto sexual el día anterior, además de presentar infecciones vaginales. Estos puntos altera el resultado de la muestra.

Acotó que un síntoma de cáncer – puede ser el descenso vaginal maloliente o el sangrado irregular; por ello, es recomendable descartar si se trata de una infección o indicios de una posible degeneración de cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario