miércoles, 1 de junio de 2016

¡EL REGIDOR GIANPIERE CUSTODIO YA NO ES UN BEBÉ!

Faltan dos meses para las festividades por la Semana Turística de Cañete y el regidor Gianpiere Custodio, quien preside la Comisión Central, aún no presenta su Plan de Trabajo, hecho que ha desatado la crítica dura de sus colegas concejales, quienes públicamente le han sugerido que madure de una vez por todas

Miembros del Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete [MPC] principalmente liderados por Carlos Faustino Calderón, entre ellos Luís Chávarry Carahuatay y María Luísa Fernández Vivanco, cuestionaron duramente la inexperiencia y evidente falta de capacidad organizadora de su compañero Jesús Gianpiere Custodio Cama, a quien le exigieron a través de diferentes medios de comunicación locales tomar decisiones maduras en aras de la transparencia y buena administración de la Comisión Central de Fiestas «Semana de Cañete 2016» con el objetivo máximo de ofrecer un gran espectáculo a la población en las próximas festividades por los 460 Aniversario de la otrora Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.

Según el testimonio de Faustino Calderón, Custodio Cama les propuso presidir la recientemente conformadas Subcomisión encargada de organizar el Festival del Pisco, hecho al cual se rehusó rotundamente por tratarse de un hecho aparentemente improvisado e inoportuno del que no piensa asumir responsabilidades ni consecuencias negativas debido a la falta de experiencia en este campo y las desesperadas diligencias de última hora del presidente de la Comisión. 

Caso similar ocurrió con María Luísa Fernández Vivanco a quien Gianpiere le ofreció presidir la Subcomisión encargada del Reinado “Señorita Cañete 2016”, cuando se conoce que tradicionalmente esto le corresponde al Comité de Damas de esta comuna. 

«[Gianpiere Custodio] Da a entender que la Comisión Central no tiene la capacidad para trabajar y está haciendo las cosas a última hora, y al involucrarnos vamos a ser juzgados y hacernos responsables de errores ajenos», expresó María Luísa Fernández a la prensa, muy decepcionada de la labor que desempeña su homólogo. 

Por otro lado, alzaron su voz de protesta por los supuestos malos manejos que se estarían haciendo en cuanto a la contratación de artistas que participarían en los diferentes eventos por las próximas celebraciones, un acto que, de comprobarse, sería muy cuestionable y merecedora de una sanción, pues manifestaron que hasta la fecha Custodio Cama no ha presentado su Plan de Trabajo ni tampoco un informe sobre lo que viene realizando a favor de la tarea que le fue encomendada mediante sesión de Concejo cuando lo eligieron presidente de esta Comisión. 

«Da que pensar que no hay nada concreto. Pero al mismo tiempo llegan personas a buscarlo para concretar sus contrataciones. Yo personalmente le he pedido un informe, porque esto se trabaja de manera transparente presentando los avances. Recién va a presentar su Plan de Trabajo y sin embargo se está adelantando con ciertas contrataciones de artistas. Con esto solo demuestra su falta de experiencia», finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario