domingo, 26 de junio de 2016

Desde el Cusco: KUCZYNSKI PROPONE NUEVO ESQUEMA DE TRABAJO A LA ANGR Y AMPE…

Gobernador regional de Lima –Nelson Chui – destacó la importancia de planificar junto al nuevo Presidente de la República un trabajo articulado para el próximo quinquenio

En una ceremonia realizada en la Explanada del Templo Korikancha en el Cusco, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, dio por inaugurado la ‘Cumbre por la Descentralización en el Perú’ y el II Congreso Nacional Extraordinario de la Asociación de Municipales del Perú (AMPE) – evento que ha congregado a más de 750 alcaldes y 20 gobernadores regionales de todo el país.

Kuczynski - aseguró que durante el desarrollo de su mandato se trabajará en la mejora de la transferencia de recursos para obras públicas en las regiones, así como aseguró que hará énfasis en la seguridad ciudadana en el país, y habrá un progreso sustancial en los servicios de salud y educación para todos los peruanos.

Desde la capital turística del Perú – el nuevo mandatario manifestó  que en su gestión -  se buscará la manera de mejorar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, tributo que hoy es reglamentado por el gobierno central.

“Los gobiernos locales y regionales han pasado por diversas aventuras…Necesitamos otro esquema y conversar juntos sobre la descentralización en el Perú. No hay una solución, sino varias”, declaró Kuczynski.

Desde Cusco – Nelson Chui Mejía – en su calidad de vice presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) – resaltó la importancia de planificar junto al nuevo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski un trabajo articulado con el gabinete ministerial, a fin de atender las necesidades comunes de todas las regiones del país.

La “Cumbre por la Descentralización en el Perú” culmina el domingo 26 de junio con la lectura de las conclusiones - tras los tres días de exposiciones. Ese mismo día se firmará la Declaración de Sacsayhuaman, documento que recogerá los compromisos acordados tras este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario