sábado, 11 de junio de 2016

CONGRESISTAS CON PROCESOS PENALES ABIERTOS ESTARÁN IMPEDIDOS DE JURAMENTAR…

Proyecto de ley  es una medida para ponerle freno a la impunidad – dijo el legislador - Víctor Andrés García Belaunde

El Congresista- Víctor Andrés García Belaunde,  ha presentado un proyecto de ley que, de ser aprobado, impediría a quienes tienen un proceso penal abierto con acusación fiscal jurar al cargo de congresista.

El parlamentario – resumió que iniciativa pretende darle la capacidad -al Pleno del Congreso- de levantarle la inmunidad parlamentaria a un legislador -en caso de imputación de delitos graves como narcotráfico, traición a la patria, lavado de activos, espionaje o cuando el agraviado sea el Estado.

La norma que deberá ser debatida ante el pleno congresal – impide juramentar al cargo de Congresista a quienes tengan procesos penales abiertos con acusación fiscal antes de su inscripción electoral como candidato al Congreso ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En su argumentación, García Belaunde manifesta que cuando un legislador se resiste a la acción de la justicia "premunido de su inmunidad parlamentaria" se atenta contra el principio de igualdad plasmado en nuestra Constitución. A su vez se interfiere con la administración de justicia que nuestra Carta Magna también protege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario