lunes, 20 de junio de 2016

CONCURSO DE EXQUISITECES: XXVI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA SOPA SECA EN NUEVO IMPERIAL ENCANTÓ PALADARES

Las manos benditas de las madres de familia que integran el programa de Vaso de Leche, miembros de las diferentes asociaciones de mujeres y juntas vecinales del «Eterno Manantial de Vida» fueron las protagonistas de la XXXVI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA SOPA SECA 2016, cuyo primer lugar se lo llevó la organización «Madre Inmaculada Concepción» presidida por Marleny Díaz

Ya es una tradición en el distrito de Nuevo Imperial que ha trascendido en la provincia de Cañete, y por lo mismo vale la pena difundir y felicitar. Este año la organización del «XXVI FESTIVAL DE LA SOPA SECA—EDICIÓN 2016» estuvo a cargo del regidor Carmelo Pacheco Arce, quien también preside la Comisión del «Festival de La Cachina», permitiendo una vez más que uno de nuestros platos más representativos tenga un lugar ganado dentro de la programación correspondiente a las festividades de esta localidad [del 15 al 22 de junio] que este año cumple su 54 años Aniversario. 

No fue fácil la decisión que tuvo que emitir el jurado calificador encargado de avaluar la sazón y exquisitez de los once participantes de este concurso que rinde homenaje a un maravilloso potaje cañetano. Tanto para Angélica Arata Tasso, Delia Esther Pérez Castillo [quien acudió en representación de Rosita Vásquez Cuadrado] y Reggis Pomalaya Godoy [gerente municipal de Calango] esta exhibición y competencia gastronómica estuvo muy reñida y abundante de manjares. 

La Asociación de Mujeres Nuevoimperialinas «Madre Inmaculada Concepción» se hizo del primer lugar, por lo cual fueron premiadas con la entrega de un hermoso repostero blanco recibido de manos del mismísimo alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Molinares Roland Quíspe De La Cruz. Detrás de ellas estuvo la Junta Vecinal «Todos Unidos» y el Vaso de Leche «Corazón de Jesús» con el segundo y tercer lugar respectivamente, quienes también fueron recompensadas por su importante aporte y puntaje. Pero no todo quedó ahí. Las demás participantes no se fueron con las manos vacías: cada organización [Vasos de leche: “Micaela Bastidas”, ”Virgen de Fátima”, “San Judas Tadeo”, “Santísima Cruz”, “Los Ángeles” y “Nueva Esperanza”; la Sra Rubí Sánchez Samán de Santa Adela y Amelia Valeriano del Sector B de Canteras] recibió un presente de parte de la comuna distrital en agradecimiento a su intervención; las presidentas de estas agrupaciones sus respectivos regalos; y un adicional para las ganadoras de este encuentro. 

Este interesante concurso no hubiera podido ser posible sin la amable contribución de los auspiciadores, entre quienes destacan el Ing. Ángel Manero Campos, las Municipalidades de Zúñiga y Pacarán, CELEPSA «El Platanal», Mónica Yactayo Portuguéz de «Comercial Mónica», Constructora GAREBA, César Mejía Yachi, Abelardo Luyo y Freddy Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario