martes, 28 de junio de 2016

CAÑETE CELEBRA EL DÍA DEL CEVICHE

El 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche y en el marco de dicha celebración, el alcalde provincial de Cañete – Alex Bazán Guzmán –invitó a la población a participar de lasa actividades que la comuna local ha preparado en homenaje a este plato de bandera.

Desde la Plaza Mayor del distrito capital – Bazán Guzmán –expresó que el ceviche, es parte de la gastronomía del Perú, y ha sido considerado como un plato que uno debe probar “antes de morir”. Su sabor lo justifica, pero también sus propiedades nutricionales – anotó.

Desde el mediodía – los cañetanos y turistas podrán degustar de la creatividad culinaria que no se preocupa por los límites. Hoy, las variedades que existen de este plato son casi tantas como los cocineros que se han animado a practicar ligeras o grandes modificaciones: pescados como chita, tramboyo, corvina o cabrilla; mariscos como conchas negras, langostinos, lapas, pulpo, entre otros; champiñones, mango y hasta palta son solo algunos de sus nuevos protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario