jueves, 30 de junio de 2016

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL CHACAHUARO II EN DISTRITO DE MATUCANA – HUAROCHIRÍ…

Obra fue inspeccionada por el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku y el gobernador regional de Lima - Nelson Chui Mejía

Con una inversión superior a los 23 millones de soles – el gobierno central viene ejecutando la obra construcción de la variante Chacahuaro II, en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí. El trabajo fue inspeccionado por el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku y el gobernador regional de Lima - Nelson Chui Mejía.

El proyecto consiste en la apertura de un túnel de 360 metros lineales, que demanda una inversión superior a los 23 millones de soles al Estado peruano, obra que debe culminarse a fin de año.

Desde Huarochirí – el titular de Lima provincias-resaltó el avance de los trabajos que están en un 30%, lo que se convertirá en una red vial que conectará a Lima con La Oroya (región Junín), alterna a la carretera Central.

“El proyecto se inició en el mes de mayo del presente año 2016, siendo prioritaria su ejecución porque agilizará y dará seguridad al tránsito vehicular, en caso se interrumpa la vía Central en la temporada de lluvias”, refirió la primera autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario