miércoles, 15 de junio de 2016

ANGR PROPONE UNA AGENDA ÚNICA SOBRE LA PROBLEMÁTICA AL INTERIOR DEL PAÍS…

Vice presidente de la ANGR y gobernador regional de Lima - Nelson Chui
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) - viene trabajando una agenda única a exponer al electo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard, sobre la problemática al interior del país – informó el  gobernador regional de Lima - Nelson Chui Mejía.

En su calidad de vicepresidente de la ANGR, adelantó que la presentación tendrá como marco la Primera Cumbre por la Descentralización a realizarse los días 24, 25 y 26 de junio, en la ciudad imperial del Cusco, organizada por la ANGR y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

En dicho evento – dijo - se suscribirán acuerdos con el propósito de concertar y mejorar en los rubros de descentralización, autonomía fiscal, seguridad ciudadana, incremento del Foncomún, equidad en distribución del presupuesto, entre otros temas.

Chui Mejía – finalmente - saludó la iniciativa del nuevo jefe de Estado de crear el Ministerio de la Descentralización, porque posibilitará a los gobiernos regionales laborar articuladamente, atendiendo las necesidades y demandas de la población, por vivir de cerca la realidad de los pueblos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario