jueves, 12 de mayo de 2016

VÍAS ALTERNAS A LA CARRETERA CENTRAL…


Reclama la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica – durante IV Cumbre realizada en Huacho

El titular de Lima provincias – Nelson Chui Mejía – encabezó la IV Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica – que reunió en Huacho (Huaura) a los gobernadores de Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín y Huancavelica - para evaluar la construcción de vías alternas a la Carretera Central. 

Chui Mejía –como anfitrión - resumió que este nueva cita tuvo como objetivo debatir y aprobar la propuesta de los Corredores Integrales de Desarrollo (CID) a fin de ejecutar las obras de construcción de vías que contribuyan a mejorar la integración entre las regiones que conforman la Mancomunidad.

Las autoridades regionales – coincidieron en la necesidad de contar con tres vías alternas a la Carretera Central, que ha colapsado por la gran cantidad de vehículos que transita hacia el centro y selva del país y que, en épocas de verano, sufre los embates de la naturaleza por la caída de lluvias y huaicos.

Estas tres vías alternas son: carretera Lima-Canta-La Viuda-Huayllay-Dv. Cochamarca-Emp. PE-3N (Huánuco y Pasco), con una longitud de 390 kilómetros; la segunda, Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo (Huánuco).

La tercera es la carretera Cañete–Lunahuaná–Zúñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo).

El titular de la región Lima – desde la llamada Capital de la Hospitalidad (Huacho) – acotó que las regiones que conforman la Mancomunidad – buscan unir esfuerzos para concretar la ejecución de proyectos que promuevan la educación, salud, construcción de vías de comunicación, represas y forestación en la búsqueda de la integración de los pueblos y acercar a los hombres del campo al mercado para la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario