sábado, 21 de mayo de 2016

Se sienten engañados: QUEJAS Y REPROCHES CONTRA UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES DE CAÑETE…

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas– salieron a las calles para protestar contra esa casa de estudios y quejarse por el incremento en las pensiones y las pocas horas de clases que reciben

Decenas de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la discutida “Universidad Particular Sergio Bernales” de Cañete – salieron a las calles para protestar contra esa casa de estudios. La razón – el incremento en las pensiones y las pocas horas de clases que reciben.

Con carteles en mano – los estudiantes caminaron por las principales calles de la ciudad de San Vicente, para hacer público su malestar y denunciar supuestos abusos por parte de la referida Universidad.

“Aunque medir la calidad educativa es algo que puede resultar muy cuestionable –para algunos- apelando a los parámetros usuales usados en las mediciones internacionales (cantidad de publicaciones, cantidad de horas cátedra, tamaño, cantidad de citas o relevancia científica), no es tan difícil sacar una conclusión cuando se apela a los efectos visibles de dichos profesionales en su trabajo”, comentaron desde la vía publica –quienes veían a los jóvenes estudiantes alzando su voz de protesta.

Los alumnos – acotaron que están analizando quejarse ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) y exigir que dicha  facultad sea observada por este organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación, encargado de la supervisión de la calidad, fiscalización del servicio educativo superior universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario