lunes, 23 de mayo de 2016

SALUDAN RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA ANGR…

Gobernador regional de Lima – Nelson Chui – elogió la decisión del Congreso de la República al aprobar el reconocimiento legal de la referida institución como segundo nivel de gobierno

Tras considerar que se ha dado un paso importante en el proceso de descentralización del país, el  gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) saludó la decisión del Congreso de la República al aprobar el reconocimiento legal de la referida institución como segundo nivel de gobierno.

El titular de Lima provincias -. dijo que la articulación entre los gobiernos regionales con el Estado, está afianzando la democracia que requieren los caminos del progreso de las 25 regiones del Perú.

“Una meta que nos habíamos trazado cuando asumimos la presidencia de la ANGR y hoy se consigue luego de varios años de su creación, abriendo sendas para lograr el desarrollo sostenible y equitativo de la Nación”, sostuvo el mandatario regional.

Finalmente, el titular de la región Lima manifestó que ahora se verá mejorada la distribución del presupuesto nacional, dado que actualmente el 75% es administrado por el gobierno central, lo que dificulta seguir cerrando las brechas en los ámbitos de salud, educación, infraestructura y enfrentar con éxito los problemas como la desnutrición y la anemia infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario