jueves, 19 de mayo de 2016

NELSON CHUI PIDE MÁS RECURSOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LIMA PROVINCIAS…

Gobernador regional de Lima en Barranca
Gobernador regional de Lima – participó de Audiencia Pública Descentralizada del Congreso de la República en Barranca

El gobernador regional Nelson Chui Mejía - solicitó mayores recursos humanos y económicos en aras de mejorar la actividad pedagógica en los colegios del ámbito regional.

Tras participar de la Audiencia Pública Descentralizada  “Retos del Estado y las Instituciones Públicas por una Educación de Calidad” promovida por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso y realizada en la provincia de Barranca – el mandatario regional – informó que Lima provincias  no cuenta con el número de docentes que necesitan los colegios de la región.

Agregó, que cuando el Gobierno Regional de Lima construye una infraestructura educativa, el Minedu no la implementa con equipos ni asigna profesionales a diferencia del Minsa, que lo hace por un periodo de un año.

La primera autoridad regional sostuvo que su compromiso es seguir luchando por obtener mayores recursos en el 2017. “Por ahora tendremos que trabajar con lo que contamos y mientras optimicemos las partidas, seguiremos avanzando en elevar los indicadores de comprensión lectora y matemática hasta cumplir con las metas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario