miércoles, 25 de mayo de 2016

MINISTERIO PÚBLICO, PODER JUDICIAL Y MINISTERIO DEL INTERIOR-UNIRÁN ESFUERZOS CONTRA LA DELINCUENCIA…

Los titulares de estas instituciones acordaron dentro del ámbito de sus competencias y atribuciones constitucionales, emitir las disposiciones internas pertinentes para mejorar el trabajo conjunto y coordinado del Sistema de Administración de Justicia Penal

Tras sostener una reunión de trabajo – al término de la misma, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, el Presidente del Poder Judicial Víctor Ticona Postigo y el Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, expresaron su voluntad de continuar trabajando de manera firme y coordinada en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, buscando el fortalecimiento del sistema de justicia penal.

Los titulares de estas instituciones – acordaron dentro del ámbito de sus competencias y atribuciones constitucionales y legales, emitir las disposiciones internas pertinentes para mejorar el trabajo conjunto y coordinado del Sistema de Administración de Justicia Penal.

El Ministerio Público emitirá una directiva que afiance la coordinación con la Policía Nacional, para asegurar que en las investigaciones por delitos en flagrancia, los elementos probatorios sean obtenidos dentro de los plazos establecidos en la Ley.

También se habló de dos propuestas legislativas, como la reforma de la Ley para que en los casos de flagrancia proceda la convalidación de la detención preliminar hasta por siete días y la modificación del artículo 2, inciso 24, literal f de la Constitución Política del Perú para que el plazo de detención por flagrancia se amplíe de 24 a 48 horas.

Por ultimo – pactaron instalar  una mesa permanente de trabajo y coordinación administrativa entre las tres instituciones que permita hacer más eficiente el trabajo conjunto. 

Finalmente, los órganos de control interno de cada una de las instituciones investigarán y sancionarán, de ser el caso, cualquier falta cometida por los funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario