miércoles, 11 de mayo de 2016

MANTENIMIENTO DE PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACU TRES CRUCES DE YAUYOS Y CAÑETE…


GORE LIMA y alcaldes de Asia – Coayllo (Cañete) – Quinocay, Omas y Ayaviri (Yauyos) acordaron suscribir un convenio marco para corregir deficiencias en el manejo de la reserva hídrica

El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) y las municipalidades distritales de Asia –Coayllo (Cañete) – Quinocay, Omas y Ayaviri (Yauyos) – acordaron suscribir un convenio marco con el propósito de ejecutar en conjunto el mantenimiento, en un tramo de nueve kilómetros, del Proyecto de Irrigación Ñauñacu Tres Cruces.

La información la dio a conocer el gobernador regional – Nelson Chui Mejía – durante una jornada  de trabajo con los alcaldes de las comunas antes mencionadas. Indicó que el objetivo – es de planificar una distribución más justa y equilibrada en el uso del agua de riego.

Chui – manifestó que el GORE LIMA - elaborará una ficha técnica para valorar el costo que demandará la puesta en marcha de la obra, que busca superar las deficiencias en el manejo de la reserva hídrica y atender la demanda de agua de los terrenos de cultivo en los pueblos de la parte baja de Cañete.

Al mismo tiempo, las autoridades programaron inspeccionar las zonas críticas para corregir las deficiencias, en el primer tramo, del proyecto que fue ejecutado por la gestión regional saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario