domingo, 1 de mayo de 2016

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN BATIÓ UNA VEZ MÁS EL RÉCORD GUINNES…


Delegación cañetana tras destacar en el evento - contribuyó al objetivo. Alcalde Alex Bazán – aplaudió la presencia y participación  de las distintas instituciones, privadas y públicas comprometidas con el desarrollo cultural

El Cajón Peruano está de moda, este mes de abril no solo se celebró la IX Festival Internacional del Cajón Peruano,  sino que este año se logró batir nuevamente el record Guinnes. Más de 2 mil 500 cajoneros –entre ellos cañetanos – llagaron hasta el Paseo de las Aguas en el Rímac para tocar a un solo compas.

Una vez más la delegación de la Cuna y Capital del Arte Negro – destacó y encantó  – esta vez desde el barrio que vio nacer al Cajón y, donde se encuentra Malambo, primer barrió afroperuano de Lima.

El alcalde cañetano – Alex Bazán Guzmán – aplaudió la presencia y participación de las distintas instituciones, privadas y públicas comprometidas con el desarrollo cultural para celebrar unidos la práctica de este instrumento de percusión peruano, reconocido como “Instrumento del Perú para las Américas” por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario