miércoles, 4 de mayo de 2016

“HUACHO CON MUCHO GUSTO…”

Feria gastronómica a realizarse el 21 y 22 de mayo para promover la tradición, cultura y cadena productiva del norte chico

Promover la riqueza cultural y culinaria de la llamada Capital de la Hospitalidad – es uno de los objetivos de la próxima feria gastronómica  “Huacho, mucho gusto” - que promociona el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) a realizarse el 21 y 22 de mayo. 

En conferencia de prensa desde la sede del Mincetur – Nelson Chui – titular de Lima provincias, informó  destacó la importancia de valorar no solo el producto final gastronómico, como es cada uno de los platos que engalanan la culinaria de Huacho, sino también todo la riqueza cultural y el proceso que significa conocer cuáles son los insumos, dónde y cómo se producen, así como el proceso de elaboración que se basa en tradiciones heredadas de generaciones anteriores.

“Quienes visiten la feria gastronómica se deleitarán con platos emblemáticos como el ceviche de pato, la salchicha huachana, el pato en ají, la sopa huachana, el ceviche huachano con productos marinos, chancho al cilindro, entre otros, así como bebidas como el licor de guinda y el pisco”, manifestó.

Chui Mejía – acotó que la gastronomía debe servir como medio para dar sostenibilidad a todo el proceso que la sustenta, empezando con los productores, apoyándolos para que sigan proporcionando los extraordinarios cultivos en el campo y la pesca responsable para no agotar los insumos marinos.

“Huacho, mucho gusto” -a realizarse en la Plazuela Andrés Reyes del Malecón Roca-  espera la presencia de más de 10,000 visitantes, entre peruanos y extranjeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario