viernes, 20 de mayo de 2016

En Lunahuaná: INNOVADORES PLATOS A BASE DE CAMARONES…

Presentación será durante el VI Congreso Nacional de la Actividad Camaronera del Perú. El Chicharrón de Camarón flameado con pisco macerado de maracuyá’, ‘Sopa seca con pisco macerado de uvas’, ‘Picante de camarones con uvas dormidas’ – serán lanovedad
El distrito de Lunahuaná  – será sede del VI Congreso Nacional de la Actividad Camaronera del Perú. Más de 200 recolectores de crustáceo se reunirán en la Capital Turística de la provincia de Cañete para presentar diversos platillos a base de camarón.

El evento a desarrollarse en el anexo de San Jerónimo – promete ser muy innovador.  El Chicharrón de Camarón flameado con pisco macerado de maracuyá’, ‘Sopa seca con pisco macerado de uvas’, ‘Picante de camarones con uvas dormidas’ entre otros, todos elaborados con un toque de pisco o vino – son algunas de la novedades en este VI Congreso Nacional.

Durante la reunión – habrá ponencias sobre temas referentes a la importancia del camarón en el desarrollo de la región Lima, reproducción del camarón de río en cautiverio, repoblamiento del camarón, engorde y supervivencia del camarón nativo de río, entre otros.

Hasta hace poco hablar de Lunahuaná era sinónimo de deporte de aventura. Ahora es mucho más, incluso una parada gastronómica obligatoria, debido a la gran riqueza natural y diversidad de productos que tiene el valle (camarones y truchas a discreción para empezar).

La oferta gastronómica en esta zona crece mucho y se adapta a un fenómeno irreversible en el país, gracias a su gente y a su gran riqueza natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario