jueves, 26 de mayo de 2016

En el Congreso de la República: REGIÓN LIMA SUSTENTA PRESUPUESTO 2015 Y AVANCES DEL 2016…

A pesar de limitaciones se alcanzó primeros lugares del ranking de inversiones

En torno a los recursos asignados para el año fiscal 2015 y avance del 2016, una clara y detallada exposición realizó la Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, ante la Comisión Congresal de Presupuesto y Cuenta General de la República.

A pesar de las limitaciones en el primer año de gestión, ocupando los primeros lugares del ranking de inversiones - el gerente de Presupuesto Lic. Mario Verano Conde sustentó los niveles alcanzados en la gestión que lidera el gobernador – Nelson Chi Mejía.

Verano Conde – resumió que  la entidad regional logró pagar parte de la deuda social a maestros y profesionales de la salud, además se adquirió maquinaria pesada para las tareas de descolmatación de las cuencas hidrográficas, así como equipos biomédicos y ayuda humanitaria por emergencia.

Para este año, el Presupuesto Institucional Anual (PIA) se ha reducido en 13 millones de soles a comparación del 2015, al igual que en 8.7 millones por concepto de canon, a pesar de ello, se redobla esfuerzos por alcanzar indicadores positivos, que permitan disminuir las brechas de inversión social en el ámbito regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario