jueves, 5 de mayo de 2016

DESTACAN LA INVERSIÓN PÚBLICA - PRIVADA…

Gobernador regional de Lima – informó que el empresariado chino – está interesado en línea de trenes Barranca (región Lima) - Chincha (región Ica)

En entrevista a la agencia de noticias ANDINA – el gobernador regional Nelson Chui Mejía subrayó interés de la empresa china para intervenir y construir la obra ferroviaria que une la provincia de Barranca (región Lima) con Chincha (región Ica), pasando por Lima Metropolitana.

En ese sentido el titular de Lima provincias – destacó el mecanismo de inversión a través de la Asociación Público-Privada, que permitirá ejecutar los proyectos de trenes de cercanía y bioceánico, impulsando el progreso en gran parte del país.

“La ventaja es que esta ruta pasa por lugares de gran movimiento económico, siendo rentable su recuperación del financiamiento de la obra, que asciende a 10 mil millones de dólares”, indicó Chui Mejía.

Chui – precisó que por tratarse de proyectos interregional y binacional respectivamente, se requiere de la decisión política del gobierno central o bien aguardar la gestión que se iniciará el 28 de julio del año en curso en los megaproyectos ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario