jueves, 19 de mayo de 2016

COLEGIOS DEL NORTE CHICO EN MAL ESTADO…

Presidente de Comisión de Educación visitó  centros educativos en Barranca y comprobó situación calamitosa en que se encuentra los colegios primarios y secundarios que operan en Lima provincias

Cerca de diez colegios de la provincia de Barranca y las localidades de Pativilca, Supe y Huacho, fueron inspeccionados por la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso que preside el parlamentario Víctor Crisólogo (PP).

Durante su estadía en el norte chico – el legislador y su grupo de trabajo  comprobaron el mal estado en que se encuentra la infraestructura escolar en dicha zona.

El Congresista – Crisólogo, lamentó la situación calamitosa en que se encuentra un 80% de colegios primarios y secundarios que operan en Lima provincias, especialmente en Barranca, Pativilca, Supe y Huacho, por lo que anunció que solicitará la presencia del gobernador de la región, Nelson Chui, a fin de que explique por qué se encuentra en una situación lamentable la infraestructura de muchos colegios.

"No es posible observar centros de estudios con paredes deterioradas, con ventanas sin vidrios, con veredas totalmente destrozadas y otros no funcionan por negligencia de las autoridades y las del sector educación. Se solicitará la presencia del ministro de Educación y del director del PRONEI, a fin de que expliquen la situación de las escuelas", aseveró el presidente de la Comisión de Educación

Crisólogo visitó los colegios Fe y Alegría y Ventura Ccalamaqui de Barranca; José Olaya Balandra, de Supe; y Luis Favio Xammar Jurado, de Huacho. Ccalamaqui no funciona hace dos años y los demás tienen casi toda su estructura en escombros. Además, la mayoría tienen techo de asbesto, que es considerado como una conductor cancerígeno", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario