lunes, 30 de mayo de 2016

ALIMENTO NUESTRO DE CADA DÍA…

Cañete celebró el “Día Nacional de la Papa”

Tras enfatizar que este tubérculo es el principal ingrediente en la mesa peruana, ya que muchos platos emblemáticos de nuestra gastronomía lo tienen como base –el alcalde provincial de Cañete –Alex Bazán Guzmán –encabezó las celebraciones por el “Día Nacional de la Papa.

Desde la Plaza de Armas y en compañía del Congresista Manuel Zerillo y funcionarios de la Dirección Agraria del Gobierno Regional de Lima –la autoridad edil, destacó la bondades de la papa - el cuarto cultivo más importante en el mundo -  fácil de preparar y muy versátil para elaborar gran cantidad de platos.

“La blanca, la amarilla, la yungay, la huamantanga, la canchay, la perricholi, entre muchas más, por su rico sabor, por su versatilidad en la cocina y por ser nutritiva, la papa es el principal alimento consumido por las familias peruanas superando a nivel nacional el consumo de arroz, carne de pollo, azúcar, leche y productos derivados del trigo como el pan y fideos”, manifestó – Bazán Guzmán.
La población participó de una exposición sobre las papas nativas de Cañete y Yauyos, para después degustar de potajes preparados a base papa, que estuvo a cargo de la Central de Comedores Populares de la localidad.

NOTA DE REDACCIÓN: No será una superheroína, pero, durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), fue la mejor combatiente. Ella solita nomás salvó del hambre a Europa. Sí, la papa, ese modesto tubérculo andino que en un principio fue visto con desdén en el Viejo Continente, ayudaría -gracias a su alto valor nutritivo- a evitar muchas muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario