martes, 19 de abril de 2016

SOLO FALTA LIMA PROVINCIAS…

Sismólogo Julio Kuroiwa Horiuchi – advierte que hay mucha energía  acumulada entre Cañete y Barranca y su liberación es cuestión de tiempo

La población de Lima provincias - está en peligro. La advertencia la hizo el destacado sismólogo Julio Kuroiwa Horiuchi - tras explicar que el silencio sísmico que hay entre Cañete y Barranca –es  un indicador de energía acumulada en la zona.

“Entre Barranca y Cañete han ocurrido pocos terremotos. Desde el año 1974 no hay movimientos sísmicos, lo que significa que hay mucha energía acumulada y su liberación es cuestión de tiempo” – indicó.

Los terremotos ocurridos en Lima no deben ser simples recuerdos que flotan en la memoria. Debe ser una advertencia – manifestó – Kuroiwa al tiempo de lamentar la indiferencia de las nuevas generaciones que no han tenido una experiencia directa con estos movimientos.

Los daños que pueda  causar un terremoto -.anotó depende mucho del escenario donde se desarrolla. “El peligro de perder la vida durante un terremoto no radica especialmente en el movimiento sísmico, sino en el pánico de la población y las edificaciones mal construidas” –  continuó diciendo.

Finalmente –dijo que un sismo no va a matar a nadie, sólo sacudirá el suelo con mayor intensidad. “El problema son las casas mal construidas, en sitios inadecuados, que colapsan y matan a la gente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario