jueves, 28 de abril de 2016

OSINERGMIN ORDENA REVISIÓN DE FACTURAS DE CONSUMO ELÉCTRICO EN CAÑETE…

Si la facturación no corresponde al consumo real o está errada, se debe refacturar – indica el organismo supervisor

Consumos mayores a los habituales en 2 mil 870 facturas eléctricas de usuarios de Imperial, San Vicente de Cañete, Cerro Azul y Nuevo Imperial – detectó el  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) – disponiendo que la empresa Luz del Sur realice una revisión de dichas  facturaciones en un plazo de 10 días.

“Osinergmin realizó una supervisión especial de la facturación por consumo eléctrico de los usuarios de Cañete por el periodo abril 2015 - marzo de 2016. Hemos detectado una probable afectación a 2 870 suministros con consumos superiores al 50% de lo que usualmente venían realizando”, aseveró el Jefe Regional de Osinergmin en Lima, Jesús Samanez.

“Ante ello, hemos ordenado a la empresa Luz del Sur que revise la facturación de los usuarios cuyo consumo eléctrico excede el 50% o más de su consumo promedio. Si la facturación no corresponde a su consumo real, es decir está errada, se debe refacturar”, agregó Samanez Bilbao. 

El jefe regional de Osinergmin señaló que el incremento se podría deber a inadecuada toma de lecturas, acumulaciones de consumos, error de medición, entre otros.

Luz del Sur tiene que informar a Osinergmin las acciones correctivas que va a tomar en un plazo no mayor de 10 días. Posteriormente, el organismo supervisor verificará si la empresa eléctrica cumplió adecuadamente con sus disposiciones. 

Reclamo
El Jefe Regional de Osinergmin en Lima Sur recomendó a los consumidores que si consideran que se les ha realizado un cobro excesivo por su consumo eléctrico, presenten su reclamo ante la empresa eléctrica. Si no están de acuerdo con la respuesta que les brinda la empresa concesionaria, pueden apelar ante Osinergmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario