martes, 26 de abril de 2016

NELSON CHUI - TITERE DE DANIEL MURRUGARRA…asegura –Consejero, Vladimir Rojas

Representante de la Cuna y Capital del Arte Negro ante el pleno regional de Lima – cuestionó que la actual gestión este regalando el dinero público a la empresa privada. Asimismo aclaró que el titular de la región Lima - no tiene la potestad de determinar la presencia de vicios ocultos en la construcción del Hospital de Cañete

«¡Basta ya, señor Nelson Chui, de regalar la plata del Gobierno Regional de Lima a las empresas!», - expreso el consejero regional –Vladimir Rojas Hinostroza  al cuestionar la entrega de un adicional de 10 millones de soles a la empresa constructora por supuestos vicios ocultos detectados en la edificación del Hospital Regional de Cañete.

Rojas Hinostroza –no dudo en afirmar  que este hecho – evidencia que el gobernador regional de Lima – es un “títere” del discutido Gerente Regional de Infraestructura,  Arq. Daniel Murrugarra.

El representante de Cañete ante el pleno regional de Lima – expresó que lresulta indignante la ligereza y el facilismo con que la actual gestión de Nelson Chui Mejía regala el dinero del Gobierno Regional a la empresa contratista a cargo de la culminación del Hospital Regional de Cañete, pudiendo invertir ese mismo presupuesto [sobrevalorado 6%] en beneficio de la electrificación de sectores vulnerables de la provincia de Cañete como Alto Valle Hermoso, Chilcal y de Pueblo Nuevo de Conta; y además abastecer con el servicio de agua potable y alcantarillado de Bujama Alta. Sin embargo –dijo– “sale orondo a decir que va a entregar 10 millones de soles más por vicios ocultos”, actitud que calificó como un crimen.

Por ultimo – minimizó el titular de la región Lima al puntualizar que este no tiene la potestad de determinar la presencia de vicios ocultos en la mencionada infraestructura, pues ésa es una competencia única y exclusiva del Órgano de Control Institucional [OCI] o, en su defecto, de la Contraloría General de la República, pues aclaró que Chui Mejía no puede ser juez y parte en este polémico caso, sobre todo por tratarse de un tema de transparencia, respeto y en salvaguarda de los recursos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario