domingo, 17 de abril de 2016

INAUGURAN PLANETARIO DE NUEVO CAÑETE…

Obra promovida por la Red Peruana de Divulgadores Científicos será una importante herramienta educativa, cultural, turística y recreativa 


El último fin de semana – se inauguró el Planetario de Nuevo Cañete, ubicado en el kilómetro 166 de la Panamericana Sur - la primera obra de infraestructura desarrollada por la Red Peruana de Divulgadores Científicos, la cual estará al servicio de la socialización de la ciencia y la tecnología en el Perú.

Tras precisar que esta obra es el primer planetario que se construye en el siglo XXI hecho íntegramente en concreto y acero - Gustavo Durand Barrera, presidente de la Red Peruana de Divulgadores Científicos, resumió que “este Planetario es una extraordinaria herramienta educativa, cultural, turística y recreativa. 

“En él será posible recrear en forma lúdica e interactiva los fenómenos del universo, así como se fomentará el interés por las ciencias de la tierra, el espacio y las diversas ramas de las ciencias básicas e ingenierías”, explicó.
Anotó que esta edificación es el fruto de la visión futurista de las autoridades de Nuevo Cañete, de soñadores y esforzados promotores de la ciencia y la tecnología peruanos que, liderados por Gustavo Durand Barrera, dieron un gran paso en su afán de hacer del país un centro de investigación científica y tecnológica.

Esta obra forma parte de un proyecto que busca implementar una Ciudad Científica que estará constituida por el Instituto de Investigaciones Médicas, el Observatorio Astronómico, el Museo de Ciencias, el Instituto Politécnico de Nuevo Cañete y el Complejo Científico Tecnológico Universitario, la Facultad de Educación con su colegio de aplicación, el Complejo Aeronáutico, la Villa Científica, que acogerá las viviendas de más de 200 investigadores y científicos peruanos, entre otros. (ciencias.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario