viernes, 8 de abril de 2016

HUAURA INFESTADA…

Distrito de Végueta en alerta por presencia elevada de larvas causantes del virus del Zika

Tras las inspecciones oportunas realizadas por la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huaura-Oyón,  la bióloga del Hospital Regional de Huacho – Mabel Jiménez – alertó que son  tres las comunidades del distrito de Végueta que están infestadas del mosquito causante del dengue, el zika y la chikungunya.

La especialista – informó que hay viviendas que tienen presencia de larvas que, si no se realiza el control inmediato y labor respectiva de prevención, pueden adoptar una conducta de vectores adultos que podrían desencadenar de manera próxima una epidemia de dengue.

«En Túpac Amaru hemos encontrado 340 barriles mal manejados en el depósito de agua, y eso para nosotros ya significa una condición de altísimo riesgo. Por eso necesitamos que las familias de estas comunidades y todas las demás nos garanticen que los barriles estén adecuadamente lavados y tapados. Solo así vamos a evitar que exista el desarrollo de larvas en su interior. En segundo lugar, que hagamos una extensión de las acciones masivas de educación respecto a cuáles son las formas de entrada del dengue a la comunidad […]»,recomendó Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario