viernes, 8 de abril de 2016

Estudios empezarían el 2017.: SE ACERCA CONSTRUCCIÓN DEL TREN LURÍN – CHINCHA…

ProInversión evalúa proyecto ferroviario a propuesta de la firma Graña y Montero. Viaje de Ica a Lima se podrá realizar en hora y 45 minutos

Dentro de un par de años, las casi cinco horas de viaje en bus quedarán en el pasado. A través de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) inició a evaluar el proyecto del tren de cercanías entre Lurín y la provincia de Chincha.

El gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides informó que los estudios del futuro ferrocarril podrían llevar dos años, pero no descartó que el próximo año se inicie con la construcción que estará en paralelo a la carretera Panamericana Sur.

“El tren de Lurín - Chincha merece un estudio. Yo tengo que tener contacto con los proponentes para tratar de apurar los estudios. Me dicen que los estudios podrían tomar dos años”, comentó la autoridad regional.

La ruta propuesta inicia en el puente Conchán, ubicado en el distrito limeño de Lurín, y sigue el trazo en paralelo a la Panamericana Sur. La construcción afectará bienes de dominio público, así como de propiedad privada. Estos últimos demandarán la necesidad de realizar expropiaciones y adquisiciones por el Estado peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario