lunes, 25 de abril de 2016

En Huacho : SERENO AYUDA A MUJER A DAR A LUZ…

Emergencia lo convirtió en partero. Bebe nació varón y en perfecto estado de salud

La labor de un sereno puede ser muy noble, tal es el caso Richard Ipince Figueroa – quien la madrugada del ultimo lunes – asumió la función de partero- trayendo al mundo a un bebe producto del avanzado estado de embarazo de la madre – identificada como Gabriela Macedo Campos – domiciliada en la Asociación Costa Verde en el sector de Manzanares en Huacho.

El efectivo del Cuerpo de Serenazgo llegó con sus compañeros – atendiendo el llamado de emergencia de la madre gestante quien desesperada por una serie de circunstancias era concierte que no llegaría hasta el hospital para ser asistida por un médico.

“Afortunadamente ella (la madre) colaboró, se agachó y se apoyó sobre la pared y comenzó a pujar, hasta que la criatura salió de su vientre y ni bien ocurrió comenzó a llorar”, contó el sereno.

Él  bebe recién nacido es el menor de cuatro hermanos y se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre. Los familiares agradecieron la oportunidad intervención de los serenos y esperan que sean reconocidos por la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario