sábado, 30 de abril de 2016

DESCUBREN NUEVO Y MILENARIO GEOGLIFO EN NAZCA…


El misterio de las pampas crece cada día más y asombra al mundo

Un equipo de arqueólogos japoneses y peruanos halló un nuevo geoglifo, de unos 2.000 años de antigüedad, en el desierto de Nazca en la región Ica, informó ayer a la agencia AFP el Ministerio de Cultura. 

"El motivo figurativo fue descubierto por una misión dirigida por el investigador Mazato Sakai, cerca de la quebrada Majuelos, a unos 12 kilómetros del lugar donde se encuentran las líneas o geoglifos de Nazca”, señaló el arqueólogo Johnny Isla, responsable del Patrimonio de Nazca del Ministerio de Cultura y encargado de supervisar los trabajos en la zona. 

"Han identificado un motivo figurativo, que no es muy visible. No se sabe si son figuras zoomorfas o antropomorfas porque están bastante erosionadas. Es un descubrimiento de fines de 2015”, detalló Isla a la AFP. 

El hallazgo se divulgó en la reciente edición española de la revista National Geographic, en el marco de los trabajos de investigación que realiza desde hace siete años Sakai con un equipo de la universidad japonesa de Yamagata. 

Según la edición electrónica española de National Geographic, la figura hallada se encuentra trazada en un terreno árido y tiene una extensión de unos 30 metros de largo. La figura representaría un "animal (imaginario) con la lengua larga”, según el arqueólogo Masato Sakai, quien sostiene que tendría una antigüedad de 2.000 a 2.500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario