miércoles, 6 de abril de 2016

COMPENSACIÓN POR GASTOS GENERADOS AL AFRONTAR FENÓMENO “EL NIÑO”…

Solicitará el GORE LIMA – al MEF – luego de atender emergencias en carreteras de responsabilidad nacional
Tras precisar que el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA9 ha sido l único que apoyó al gobierno central en la atención oportuna de las emergencias en carreteras de responsabilidad nacional – el titular del pliego Nelson Chui Mejía –informó que solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) - una compensación por los gastos generados al afrontar el Fenómeno “El Niño”.

Chui – recordó que la maquinaria pesada de la entidad regional estuvo trabajando en las faenas de rehabilitación de la carretera Central, así como en el acceso Pativilca – Cajatambo, interrumpidas por la caída de huaicos a raíz de intensas lluvias.

En ese sentido, Chui Mejía planteará al Ejecutivo que se destine mayores recursos para la ejecución de obras de prioridad, con el objetivo de remediar el desfinanciamiento generado al afrontar los estragos del fenómeno natural.

“Hemos trabajado en beneficio del país atendiendo los daños ocasionados por el cambio climático, por lo que solicitamos partidas adicionales a fin de nivelar nuestro presupuesto” – puntualizo el mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario