viernes, 29 de abril de 2016

CAÑETE PRESENTE EN EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN 2016…

Alcalde Alex Bazán – destacó preparación de representantes de la Cuna y Capital del Arte Negro

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) – más de400 cajoneros estarán presentes este sábado 30 de abril en el IX Festival Internacional del Cajón 2016 a realizarse en el Parque de las Aguas del Rímac.

El alcalde – Alex Bazán Guzmán –  aplaudió las ganas y entusiasmo que le ponen los representantes e la Cuna y Capital del Arte Negro para incorporarse a las más de dos mil personas que intentaran obtener un nuevo record guinnes en la capital.

Bazán – expresó – agregó que la delegación peruana – logrará destacar en esta nueva edición denominada "PERUKUSIÓN" y en donde se  realizarán exposiciones, pasacalles y presentaciones.

El primer festival de percusión del Perú fue fundado por Rafael Santa Cruz, y desde entonces, además de difundir la presencia del cajón, ha logrado diferentes hazañas, como romper el Récord Guinness en el 2015, sosteniendo el mayor número de personas tocando el instrumento al mismo tiempo logrando que  2.037 personas tocaran el cajón peruano en simultáneo en la Plaza de Armas de Lima.

Nota de redacción: El primer festival de percusión del Perú fue fundado por Rafael Santa Cruz, y desde entonces, además de difundir la presencia del cajón, ha logrado diferentes hazañas, como romper el Récord Guinness en el 2015, sosteniendo el mayor número de personas tocando el instrumento al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario