sábado, 2 de abril de 2016

A nivel congresal: DEMOCRACIA DIRECTA Y FUERZA POPULAR ENTRE LOS FAVORITOS EN LA REGIÓN LIMA…

Más del 30% de electores en la provincia de Huaura aún no ha decido su voto congresal. Al menos así lo revela el trabajo realizo por la empresa Editora e Inmobiliaria DT E.I.R.L, luego de la toma de muestras en los seis distritos costeros de la norteña jurisdicción de la región Lima, por encargo del diario regional “Primera Plana”.

LA ENCUESTA: 

DALE UN CLICK
A la pregunta, ¿Si mañana fueran las elecciones, por cuál de las siguientes Organizaciones políticas votaría usted para el Congreso de la República?, éstos fueron los resultados: Fuerza popular: 25.41, Democracia Directa: 21.45, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad: 8.25, Peruanos Por el Kambio: 4.95, Alianza Popular: 3.63, Acción Popular: 2.64, Alianza para el Progreso: 1.65, Perú Posible: 0.33, No sabe, no opina: 31.68.

En este último trabajo realizado en el norte chico - Fuerza Popular de Keiko Fujimori y Democracia Directa de Gregorio Santos, encabezan las preferencias electorales. 

En el caso de la K, es notable la presencia de su lideresa y lo que representa el apellido Fujimori, mientras que en el partido de la casita, es un caso especial, su ubicación en la encuesta tiene que ver con la presencia y el trabajo político de sus candidatos congresales en esta región, toda vez que su líder, se encuentra aún en el penal de Piedras Gordas.

La encuesta se realizó el 30 de marzo a hombres y mujeres mayores de 18 años de los distritos de: Huaura, Huacho, Santa María, Carquín, Végueta y Sayán en la provincia de Huaura, utilizándose el marco maestral de acuerdo a la población electoral 2016, actualizada a enero por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE.

FICHA TÉCNICA
Para este trabajo estadístico se eligieron a los encuestados de forma aleatoria y estratificada de acuerdo a la población electoral de los 12 distritos seleccionados según la gráfica de Pareto representando el 88.30%. La muestra tiene un tamaño aceptable y cumple con todas las condiciones probabilísticas. Se asume un confianza de 95% y el error muestral es de +/- 2.5%, según explicó el ingeniero César Vásquez, representante de la empresa encuestadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario