lunes, 28 de marzo de 2016

Gracias al GORE LIMA: AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO…

Diseño considera indispensable el equipamiento del nuevo nosocomio con instrumentos biomédicos y electromecánicos de última generación

El gobernador regional de Lima – Nelson Chui Mejía – reiteró que la nueva infraestructura y equipamiento del Hospital Regional de Huacho – será una realidad. Informó que su gestión viene dando seguimiento a los estudios de factibilidad para concretar esta anhelada obra.

Según se informó, en un plazo de cuatro meses deberá de culminar su labor el consorcio Mega – Progreso, ganador de la buena por un monto ascendente a 831 mil soles.

Considerando  la magnitud de proyecto – se  calcula que el presupuesto sería ampliamente superior al monto calculado inicialmente de 151 millones de soles. Además del diseño arquitectónico  – esta gestión ha considerado indispensable el equipamiento del nuevo nosocomio con instrumentos biomédicos y electromecánicos de última generación.

El lanzamiento de la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de la obra se ha denominado “Equipamiento y Desarrollo de Capacidades del Recurso Humano”, con lo que se demuestra el interés de esta gestión por cambiar el sistema de salud.

Se tiene planificado que el nosocomio huachano cuente con un mayor número de especialidades médicas, ampliando la atención de los pacientes y elevando su capacidad resolutiva a Nivel III-1; además, que tendrá que cumplir con las funciones de Hospital II-1 y II-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario