miércoles, 16 de marzo de 2016

Ante el Consejo Regional de Lima: NELSON CHUI RESUME BALANCE DE GESTIÓN 2015…

Como lo determina el reglamento interno – el gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un balance de gestión y estado financiero 2015 al Consejo Regional de Lima, en primera sesión ordinaria del mes de marzo.

Chui Mejía sostuvo que durante el primer año de gobierno se logró gestionar 80 millones de soles ante el Ejecutivo, en aras de continuar y ejecutar nuevas obras en las nueve provincias, inversiones que estuvieron dirigidas a los sectores de Salud, Educación e Inclusión Social motivando ser reconocidos por los cumplimientos de metas y compromisos al desempeño.

La primera autoridad regional hizo una comparación con el año 2014, donde existía una deficiencia del 70% en los servicios de los establecimientos de salud, logrando para el año que pasó reducirlo en un 20%. 

De otro lado, Nelson Chui detalló las labores de prevención y acciones de respuesta puestas en marcha para mitigar los estragos del Fenómeno “El Niño” en los diversos puntos críticos del ámbito regional,  intervenciones oportunas gracias a las maquinarias pesadas que se adquirieron por la suma de 30 millones de soles.

En coordinación con los gobiernos locales y juntas de riego, se ha programado para el mes de abril reforzar las faenas de descolmatación y protección de las riberas de las cuencas hidrográficas, así como renovar las vías de comunicación donde haga falta.

Finalmente, el titular de la región Lima aclaró que con relación al Plan Cuadrante su implementación se dificultó debido a los proyectos de seguridad ciudadana que gestionó por su lugar cada alcalde provincial, teniéndose que trabajar un plan complementario a las propuestas viabilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario