domingo, 7 de febrero de 2016

UNIDOS CONTRA EL VIRUS DEL ZIKA…

GORE LIMA y MINSA en alianza estratégica para controlar y eliminar criaderos potenciales de zancudo transmisor de enfermedad

Unir esfuerzos - en aras de fortalecer las prácticas saludables contra el virus del Zika en el ámbito de las nueve provincias, es el acuerdo al que llegó el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) y el Ministerio de Salud (MINSA).

La alianza – comprende la implementación de  estrategias sanitarias con la finalidad de controlar y eliminar los criaderos potenciales en lagunas, cementerios, mercados y colegios, entre otros espacios que representan un riesgo para el brote y propagación del mal.

Las acciones también se efectuarán a través de las mancomunidades de los gobiernos locales con la aplicación de normas que sancionen los lugares de riesgo sanitario, imponiéndose multas e ingresando a los predios con autorización de un juez, presencia del fiscal de turno y efectivos de la policía nacional.

En todas las tareas puestas en marcha, la comunidad juega un rol fundamental al colaborar con firmeza en la identificación y destrucción de los criaderos de zancudos para frenar la dispersión del virus del Zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario